Uso de la información financiera en la toma de decisiones financieras
DOI:
https://doi.org/10.17162/rivc.v2i1.826Abstract
Este artículo presenta los resultados de una investigación de carác- ter cuantitativo con alcance descriptivo, correlacional, explicativo y transversal que pretende encontrar cuál es la relación del nivel del uso de la información financiera y la toma de decisiones financieras. Para tal fin, se elaboró un instrumento de 33 ítems, el cual fue aplica- do al personal directivo de las instituciones adventistas de la Unión Mexicana del Norte. Para comprobar la hipótesis nula principal se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, se encontró un valor r de .679 y un nivel de significación p de .000. Como resulta- do, se concluye en que los líderes de estas organizaciones utilizan casi siempre la información financiera para decidir en actividades de inversión y financiamiento.
Downloads
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)