Importancia de la rentabilidad en las empresas comerciales, industriales y de servicio: Una revisión de literatura
DOI:
https://doi.org/10.17162/rvc.v10i1.2094Palabras clave:
Rentabilidad, ROA, ROEResumen
La rentabilidad permite a las empresas mantenerse dentro del mercado. Si la rentabilidad financiera y económica no se encuentran establecidas, el crecimiento de la entidad puede menguar. El objetivo de esta investigación fue evaluar la importancia de la rentabilidad en las empresas de servicio, comerciales e industriales. Mediante una de revisión bibliográfica, en el cual se utilizó como técnica el análisis documental, se seleccionaron 17 investigaciones científicas (14 tesis y 3 artículos), las cuales fueron extraídas de Scopus, Scielo y Google Académico. Se encontró que los estudios sobre rentabilidad con enfoque financiero (65%) predominan sobre el enfoque económico (35%). Además, el sector más estudiado fue el de servicios, seguido del comercial e industrial. La rentabilidad es esencial para las empresas en la toma de decisiones, maximización de beneficios, crecimiento y sostenibilidad financiera y económica.
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