Educación financiera y desarrollo de emprendimiento, en estudiantes de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.17162/rivc.v9i1.1782Palabras clave:
Finanzas, Bienestar Social, Empresa, EmprendimientoResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre educación financiera y desarrollo de emprendimiento en estudiantes peruanos de educación superior. La estructura metodología comprende un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La muestra estuvo integrada por 300 estudiantes de un Instituto público de San Martín; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados revelaron que el nivel de educación financiera en los estudiantes es alto, en un 46%; de la misma manera, el desarrollo de emprendimiento, es alto en un 49%. En conclusión, la educación financiera se relaciona altamente y significativamente con el desarrollo de emprendimiento (ґ=,878). Esto indica que en tanto mayor educación financiera reciba un estudiante, mayor será el nivel de emprendimiento manifestado tanto en actitudes emprendedoras, desarrollo del espíritu o animo emprendedor, manifestando tanto una cultura, como un bienestar emprendedor en el contexto social peruano.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)