Educación financiera y desarrollo de emprendimiento, en estudiantes de educación superior

Autores/as

  • judith Salas Tuanama Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión
  • Isodoro Ticlla Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/rivc.v9i1.1782

Palabras clave:

Finanzas, Bienestar Social, Empresa, Emprendimiento

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre educación financiera y desarrollo de emprendimiento en estudiantes peruanos de educación superior. La estructura metodología comprende un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La muestra estuvo integrada por 300 estudiantes de un Instituto público de San Martín; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario previamente validado. Los resultados revelaron que el nivel de educación financiera en los estudiantes es alto, en un 46%; de la misma manera, el desarrollo de emprendimiento, es alto en un 49%. En conclusión, la educación financiera se relaciona altamente y significativamente con el desarrollo de emprendimiento (ґ=,878). Esto indica que en tanto mayor educación financiera reciba un estudiante, mayor será el nivel de emprendimiento manifestado tanto en actitudes emprendedoras, desarrollo del espíritu o animo emprendedor, manifestando tanto una cultura, como un bienestar emprendedor en el contexto social peruano.

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Publicado

2022-09-16

Cómo citar

Salas Tuanama, judith, & Ticlla Mendoza, I. (2022). Educación financiera y desarrollo de emprendimiento, en estudiantes de educación superior. Revista De Investigación Valor Contable, 9(1), 59–70. https://doi.org/10.17162/rivc.v9i1.1782