Modelo de aproximación para la valuación de las empresas adventistas

Autores/as

  • Pedro Gonzales Urbina

DOI:

https://doi.org/10.17162/rivc.v1i1.831

Palabras clave:

Valuación de empresas, valor del dinero, riesgo, rendimiento, costo de capital, flujo de efectivo.

Resumen

El objetivo de esta investigación es generar un aporte al establecimiento de un modelo de valuación para las empresas adventistas, partiendo desde un enfoque bíblico de las finanzas que constituyen sólidos antecedentes de los fundamentos y principios básicos de las finanzas empresariales de nuestro tiempo con el propósito de contribuir a una mejor gestión financiera de nuestras instituciones. Las finanzas modernas basan su accionar  en principios fundamentales del valor del dinero, el riesgo, el rendimiento, el costo de capital, los flujos de efectivo, etc. Algunos de estos principios tienen antecedentes en el registro bíblico, y constituyen elementos claves para la creación de un modelo financiero que nos permiten una aproximación a la valoración de las instituciones empresariales adventistas. El estudio tiene dos fases, la primera se abocará a la construcción del modelo teórico y su difusión en las empresas adventistas y en la segunda fase se aplicará el modelo a las empresas adventistas que operan en Sudamérica e Interamérica, tomando como referencia la información financiera de los últimos cinco años, vale decir del 2009 al 2013.

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Publicado

2015-08-03

Cómo citar

Gonzales Urbina, P. (2015). Modelo de aproximación para la valuación de las empresas adventistas. Revista De Investigación Valor Contable, 1(1). https://doi.org/10.17162/rivc.v1i1.831